jueves, 11 de octubre de 2007

"Me violó muchas veces, pero yo le perdonaba"

La víctima tenía 15 años cuando su novio la forzaba con amenazas | El fiscal pide para el agresor, que era mayor de edad cuando ocurrieron los hechos, 34 años y medio de cárcel

Él tenía 18 años, ella 15. Él la amenazaba con un palo y la violaba. Pero ella le perdonaba, porque era su novio y le quería. Hasta la siguiente vez. La chica, que ha cumplido ya los 19, lo ha contado por fin hoy, delante de un juez.

En el juicio, que se celebró hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, la Fiscalía pidió 34 años y medio de cárcel para el procesado, entonces de 18 años, por tres delitos de violación y uno de maltrato doméstico habitual, explicaron fuentes del caso.

El procesado, M.M.P., atribuyó su comportamiento agresivo a que es "muy celoso" y consumía droga.

La pareja residía en el poblado de Trajano, dependiente de Los Palacios (Sevilla), y mantuvo la relación durante los años 2004 y 2005.La Fiscalía imputó al acusado tres delitos de violación, dos de ellos ocurridos en una cuadra y otro en un bar, cuando el procesado obligó a la joven a mantener relaciones sexuales tras amenazarla con un palo y frases intimidatorias.

Además, le imputó otro delito de maltrato habitual, pues en dos ocasiones mostró a la chica una jeringuilla diciéndole que tenía veneno y, en otra ocasión, le puso una navaja en el cuello. No eran sus únicos métodos. Según el fiscal, también llegó a lanzarle objetos mientras caminaba por la calle y a golpearla contra una pared.

El fiscal pide también que se prohíba al agresor acercarse a menos de 300 metros de su víctima durante quince años y que se le condene a pagarle una indemnización de 6.000 euros.

No hay comentarios: