sábado, 13 de octubre de 2007

LAS FOTOS DE DIANA AGONIZANDO

En el marco de la investigación sobre su muerte; fueron tomadas por un paparazzi tras el accidente que le costó la vida

LONDRES (EFE).- Las fotografías tomadas por los paparazzi tras el accidente que costó la vida a Diana de Gales fueron mostradas hoy al jurado de la investigación judicial sobre la muerte de la princesa, ocurrida hace diez años en París.

Según fuentes judiciales, en las instantáneas se puede ver el momento en el que el médico Frederic Mailliez atiende a lady Di en el lugar de la tragedia, ocurrida en el túnel parisino del Alma.

Las fotos fueron mostradas en el Tribunal Superior de Londres, pero el juez Scott Baker, que preside la investigación, puntualizó que las imágenes no serán divulgadas.

El inspector Paul Carpenter, de la policía metropolitana de Londres, explicó al jurado las distintas instantáneas tomadas inmediatamente después del accidente, ocurrido el 31 de agosto de 1997 y en el que murió también el novio de Diana, Dodi Al-Fayed.

En una de ellas, tomadas por el fotógrafo Laslo Veres, se ve a Diana en el suelo en la parte de atrás del Mercedes.

La mayoría de las imágenes proceden de negativos confiscados a los paparazzi después de que el Mercedes en el que viajaba lady Di se estrellara

El Channel 4 de Londres emitirá la semana próxima un programa con imágenes inéditas del accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana de Gales y su novio, el egipcio Dodi Al Fayed.

El documental fue duramente criticado por allegados a Lady Di, que lo calificaron de "muy ofensivo" para los hijos de la princesa, William y Harry, consignó hoy la agencia italiana Ansa.

El documental muestra a Diana ensangrentada, recibiendo oxígeno del doctor Frederic Mailliez, quien viajaba en dirección contraria al Mercedes que transportaba a la princesa.

En el programa también se muestra a un estudiante tratando a de ayudar al guardaespaldas de la pareja, el británico Trevor Rees-Jones, el único sobreviviente del accidente, en el que también murió el conductor, el francés Henri Paul.

El documental Diana: The Witnesses in the Tunnel, muestra por primera vez imágenes de la princesa dentro del automóvil, aunque partes del rostro debieron ser cubiertas por lo impactante de las fotos.

El documental será emitido el miércoles 6 de junio e incluye testimonios de fotógrafos y otros testigos del accidente, ocurrido el 31 de agosto de 1997.

Por su parte, el ex secretario privado de Diana, Patrick Jephson, y su biógrafo y amigo, el escritor Anthony Holden, coincidieron en que el documental "es una intromisión que va más allá de todo límite de buen gusto". La residencia oficial de Clarence House se negó a comentar sobre el programa.

El documental se emitirá semanas antes que se conmemoren los 10 años de la muerte de la princesa de Gales, que será recordada con una misa religiosa por la Familia Real, y con un concierto de rock y pop organizado por los hijos de Lady Di

No hay comentarios: