sábado, 13 de octubre de 2007

Crean potentes péptidos contra VIH

Basándose en parte en las estructuras de proteínas determinado en la National Synchrotron Light Source (NSLS) en el U.S. Departamento de Energía del Laboratorio Nacional de Brookhaven, científicos de la Universidad de Utah han desarrollado nuevos péptidos que parecen ser significativamente más eficaces en el bloqueo de la entrada del VIH en las células que otras drogas en su clase. En un documento que se publicó en línea por las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de la semana del 8 de octubre de 2007, los investigadores dicen que estos péptidos son lo suficientemente potentes para comenzar los estudios preclínicos de una nueva clase de agentes para la prevención y el tratamiento del VIH / SIDA.

Nuestro “Peptido D” ofrece varias ventajas terapéuticas sobre el potencial existente de péptidos inhibidores de entrada, que son costosos, requieren una dosis alta de inyecciones, y sufren la aparición de resistencia a las drogas”, dijo el bioquímico Michael S. Kay de la Universidad de Utah, autor principal del papel. “En contraste, nuestro D – péptidos son resistentes a la degradación, por lo que tienen el potencial de ser administrado por vía oral y durar en el torrente sanguíneo. Dado que estos inhibidores deben tener un único mecanismo inhibitorio, que debe funcionar bien en combinación con los inhibidores del VIH. ”

Los investigadores están especialmente interesados en el desarrollo de medicamentos para obligar a un elemento esencial la estructura “de bolsillo” que se encuentra en todas las cepas de VIH que se había identificado como un fármaco prometedor, determinado utilizando estructuras en la NSLS Brookhaven. Numerosos intentos anteriores de este objetivo “bolsillo” fallaron en producir potentes y no tóxicos inhibidores específicos de entrada.

No hay comentarios: